domingo

Hola a tod@s.
Escribo estas líneas para poder defenderme de las acusaciones de las que estoy siendo objeto estos días por parte de varias personas que se dedican al mundo de la artesanía.
En primer lugar deciros que mi primer diseño fue el esquema para delicas o miyuki de la Virgen del Pilar,   que yo sepa hay dos modelos, yo solo diseñe uno.
Lo diseñe en 2009 y lo podéis comprobar en el siguiente enlace http://www.huesa.com/act200911.php es mi mano con el primer anillo que hice, en Zaragoza era difícil de conseguir el material para realizarlo, para no mentir lo encontré en Abaloriun en la calle Dato, las que pertenecéis a este mundillo podéis decir si es verdad o mentira.
El esquema lo registre en Safe Creative en Enero del 2011, debido a que todo el mundo lo copiaba y me refiero tanto a personas particulares, como a tiendas de abalorios que sin informarse incluso lo realizaban en los talleres, cobrando y compartiendo el esquema.
No me molestaban las copias, si no que la gente que las realizaban y las realiza hoy en día no supiera o se molestara en saber la procedencia del esquema, si podían realizarlo sin consentimiento incluso sacar un beneficio económico de, el puesto que si se mira por internet mucha gente de Zaragoza y pueblos de alrededor lo venden en sus páginas, mercadillos, etc.
En el momento que decido ir a cada página o blog y comentar que el diseño es mío y que lo tengo registrado como propiedad intelectual, con todos los derechos reservados, me empiezo a oír de todo:
Que no es diseño mío. Que no sería la única que lo había diseñado. Que yo lo he copiado de otra persona.
Al igual que otras personas, si han reconocido que el diseño es mío.
Con todo esto decido consultar con un abogado y mando alguna carta a ciertas personas escritas por él.
Bueno pes estas personas me tratan de todo menos de bonita, una de las palabras con la que se refieren a mí es la de ELEMENTA.
No, perdonar, soy un mujer que ha diseñado y pagado por sus registros, ya que no es el único diseño de esquema mío.
Creo que estoy en mi derecho de poder mandar las cartas oportunas a quien lo copia y lo vende sin consentimiento mío.
No sé qué opinarais sobre lo que he escrito en estas líneas, lo he hecho más que nada para que la gente que quiera realizar un trabajo manual o de cualquier tipo, primero se informe si puede hacerlo y sino que pida permiso que no cuesta nada hacer las cosas bien.
Sin más un saludo a tod@s.

Ana Julia Ortega